Grand Divisions

Tennessee Equality Project seeks to advance and protect the civil rights of our State’s gay, lesbian, bisexual and transgender persons and their families in each Grand Division.

Thursday, October 23, 2008

From Vibe to Cheekwood: Update on TEP Latino

Via Todd, Jeremy, and Wando:

En la última edición de “Out and About,” estábamos muy orgullosos de presentar el primero de una serie de artículos en español con el propósito de informar a los miembros de la comunidad GLBT (gay, lésbica, bisexual, transgénera) sobre los sucesos y noticias relevantes de Tennessee Equality Project y una nueva iniciativa de este grupo: Transformación, Equilibrio y Progreso. Aquí, en el segundo artículo de esta serie, informamos al lector sobre los logros de este grupo; un lugar de encuentro para la comunidad y; un evento de interés para la comunidad latina GLBT.

Los miembros del equipo Transformación, Equilibrío, y Progreso, se han reunido varias veces durante los últimos meses para decidir como se van a realizar sus metas. Se han desarrollado varias ideas, por ejemplo, buscar a miembros de la comunidad latina GLBT que estén dispuestos a servir en la junta directiva de la organización mayor. También, queremos colaborar con varios grupos de la comunidad como Conexión Américas y Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition para informarles sobre los recursos que les podamos ofrecer. Quisiéramos también formar lazos más fuertes con los abogados migratorios con el fin de compartir los recursos y las metas de TEP. Además de estas iniciativas y sobre todo, deseamos ver una comunidad latina GLBT que prospera.

Cipión y Berganza visitan Club Vibe: Un Punto de encuentro para toda la comunidad

Club Vibe, localizado en la popular “zona gay” de Nashville (1713 Church Street), ofrece un ambiente cómodo y amigable para todos los latinos GLBT de nuestra ciudad. Anteriormente conocido como “Club Blu,” este lugar tiene una larga historia de ser un lugar de encuentro para toda la comunidad GLBT. Pero, recientemente Club Vibe ha hecho un gran esfuerzo para acomodar a los latinos de Nashville. Abierto los viernes y los sábados entre las 10:00 PM y las 3:00 AM, Vibe ofrece dos experiencias distintas: una Latin Night los viernes y una Top-40s Night con un “toque latino” los sábados. Cipión y Berganza hablaron con el dueño de Vibe, Will Pulley, que nos contó que el propósito de Club Vibe es el de crear un ambiente de “show bar” que no se conozca como un bar GLBT sino que un bar donde todo el mundo sea bienvenido y donde se disfrute de los shows con las celebradas reinas Regine Phillips, Anastasia Beaverhausen, Stephanie Wells y Portia’. Según doña Anastasia, Club Vibe “desea construir un sentido de comunidad y también ofrecer opciones para ambas la comunidad GLBT y la comunidad straight.”

Cipión y Berganza también hablaron la estimada señorita Mónica Knowles, la que sirve de coordinadora de eventos en Club Vibe. Nos habló de las funciones de Club Vibe ambas para la comunidad latina y la comunidad straight de Nashville. Club Vibe sirve a la comunidad latina como lugar de encuentro, un lugar “nuestro” donde se pueda conocer a otros latinos GLBT. También es un lugar donde la comunidad straight de Nashville pueda conocer la cultura latina. Mónica se identifica como una “embajadora para la comunidad latina y la comunidad GLBT” y desea que Nashville conozca las actitudes latinas en cuanto a ser GLBT en la cultura latina. Según Mónica, “there are no 100% straight men in the Latin community” y que el concepto de “drag” es más aceptado en la comunidad latina que en la anglosajona. Se puede aprender más sobre Club Vibe en el internet: http://www.vibenashville.com.

Anuncio: ¡Celebración del día de los muertos en Cheekwood!

El jardín botánico y museo de arte Cheekwood será anfitrión de un evento festejando el Día de los Muertos, una celebración de origen prehispánico en que se honra y se celebra los seres amados que han muerto, el sábado el primero de noviembre desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Esta celebración anual incluirá no sólo un mercado mexicano, sino espectáculos en vivo y actividades de arte interactivas para todos. La entrada es gratis para los miembros de Cheekwood y los que tienen menos de cinco años de edad, pero se cobra $10 por la entrada de adultos y $5 por la de la juventud y los estudiantes que muestran identificación apropiada.

Cheekwood está situado en el corazón de la comunidad de Belle Meade al lado del parque Percy Warner en 1200 Forrest Park Blvd. Para más información, se puede visitar www.cheekwood.org o llamar al (615) 356-8000.

Esperemos que se haya disfrutado de este artículo escrito por los miembros de Transformación, Equilibrio y Progreso. Para continuar con nuestros proyectos y para realizar todas nuestras metas, necesitamos su apoyo. Si usted tiene interés en ayudarnos en cualquier manera o si desea avisarnos sobre un evento o una noticia que sea de interés, por favor mándenos un mensaje por email a transformacion@tnequalityproject.com.

The members of TEP’s Latino Initiative, Transformación, Equilibrio, y Progreso are currently at work trying to inform not only the GLBT community with regards to our existence, but we’re also trying to work with the leaders of the Latino community. We need your help! One way in which we’ve attempted to communicate our existence and to refine our goals is to visit a club popular with GLBT latinos: Club Vibe. Club Vibe offers the entire community (straight, GLBT, latino and anglo) with a possiblity to experience a show bar with a “latin touch.” They’re open on Friday and Saturday nights. More information about Club Vibe can be found at http://www.vibenashville.com. You also might be interested in celebrating “El Día de los muertos” at Cheekwood. It’s a typical Mexican celebration, in which people honor their ancestors. More information is available at http://www.cheekwood.org.